


¡Ahorrar AGUA en la regadera!
Según estudios, el 30% del agua que consumimos en la casa proviene del baño y la regadera, a partir de estos sencillos consejos que no supone grandes problemas ni inversiones, usted puede ahorrar agua en la ducha.
-
Duchas cortas: Al acortar el tiempo de la ducha a solo dos minutos puede ahorrar hasta 30 litros de agua.
-
Recolecta el agua: Mientras esperas a que salga el agua caliente, recolecta el agua en una cubeta para ser utilizada en el inodoro o para las tareas del hogar.
-
Cerrar el grifo: Mientas se enjabona, cerrar la regadera previene que litros y litros de agua se desperdicien en el desagüe:
-
Temperatura adecuada: Disminuyendo la temperatura del agua un poco, se ahorra electricidad, gas y dinero.
-
Regular la presión de la regadera: No abrirlo al máximo por hábito, ajustarlo a la necesidad del momento ayuda a ahorrar una gran cantidad de agua.
¡Aguas con las fugas!
Las fugas son una de las principales causas del pérdida de agua, ya que una fuga en el sanitario equivale a una pérdida de agua que oscila desde los 100 a 1,000 litros diarios, sigue las siguientes recomendaciones para cuidar el agua.
-
Revise los empaques: Al revisar los empaques de sus llaves al menos dos veces por año, si fuera existiera la necesidad cámbielos. Recuerde que una fuga de agua es fuga de dinero también.
-
Arregle toda fuga de agua: El arreglar una fuga existente inmediatamente, no deje que se desperdicie agua que es vital para todos.